“Te advierto, quien quieras que fueres, ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses." ORACULO DE DELFOS

martes, 22 de mayo de 2012

# YO SOY 132

"Soy estudiante de la Ibero. Soy mexicana, libre, informada, crítica, pensante, no soy ninguna acarreada, ni pertenezco a ningún partido político, tengo memoria y también pienso en mi futuro, por eso no quiero ni necesito una imposición por parte de los medios. Ya grabé un video con mi celular, donde sale a cuadro mi hermosa cara y mi mano donde escribí el número '132', que es como el slogan de nuestro movimiento. Grabé mi nombre, edad y mi dirección. En seguida mostré mi credencial de la Ibero y del IFE. Después de todo este rollo, grabé mi voz, lo más brevemente posible, dije cuál era mi sentir ante los medios y México. 'Veo mi país muy mal. No les creo a los medios, ni mucho menos a los partidos políticos. Estoy en este movimiento de universitarios y no acarreados, porque a mí también me dio mucho coraje y dolor la forma en que los medios nos intentaron ver la cara. Ya estamos hartos de que nos manipulen. Las mentiras no pueden seguir engañando a mi México. Por eso, hoy, como la 132, alzo mi voz universitaria. Televisa cree que los universitarios nada más nos informamos por el Canal de las Estrellas. ¡Mentira! Todos en la Ibero nos informamos de varias fuentes y así nos formamos una opinión. Comparamos realidades, leemos. Estamos todos por la democratización en los medios, queremos que nuestra realidad sea contada por la prensa y no con verdades a medias. Queremos una tercera cadena de televisión, y una cuarta y una quinta y sexta; todas las que sean necesarias para mantener a México realmente informado. Nosotros vivimos en México, no en Televislandia. Queremos saber mucho más de lo que nos dicen dos presentadores de noticias. No más desinformación. Los que formamos este movimiento #YOSOY132 estamos en búsqueda de la verdad, de la libertad de expresión y la tolerancia. Por eso otros estudiantes de la ITAM , Anáhuac, Universidad del Valle de México y la UNAM se han solidarizado con nosotros, que hemos sido descalificados por los medios de muy, pero muy dudosa neutralidad. Como dice el documento de Voz Universitaria CCM #YOSOY132: con aquellos que el haber expresado sus ideas les ha dejado golpes físicos y morales, insultos, intolerancia. No queremos más de esto, queremos un México libre e informado. Los jóvenes tenemos voz propia, estamos unidos y organizados. Exigimos la verdad, honestidad, transparencia, pluralidad, tolerancia y compromiso. No estamos solos. Al contrario, ahora, después de lo que sucedió en la Ibero, somos muchisísimos'.


"Así como me convocaron por las redes sociales Twitter y Facebook, para que fuera a marchar el sábado al Zócalo, así convocaron a muchos chavos desde Baja California hasta Chiapas, en total eran 17 ciudades de la República mexicana, para que todos saliéramos a la calle al mismo tiempo. Todos nos comunicábamos desde nuestro celular. Todos gritábamos contra la manipulación de los medios y la censura. Éramos un chorro en el Ángel de la Independencia. Éramos más de 50 mil. México ya despertó. Ahora los jóvenes cantamos: 'no, no, no queremos al PRI, no nos vuelven a engañar. A mí no se me olvida, que ellos causaron los problemas...'. Los chavos de la marcha Anti-Peña de Cancún, Quintana Roo, jóvenes de las universidades de Unicaribe y la del Instituto Tecnológico de Cancún y de la Universidad Interamericana de Desarrollo gritaban: 'Únete pueblo, ciudadanos sin partido Anti-EPN'. Llevaban muchas cartulinas con la cara de Salinas. Los de Puebla se organizaron perfecto. Bueno, hasta el sobrino de Calderón estuvo repartiendo volantes contra Peña. 'No más preciosos', gritaban los que llevaban máscaras de Marín. Los de las tiendas, salían y les aplaudían.
 'Dale un libro, no le des tu voto', exclamaban los universitarios. En Colima, también gritaban consignas y mostraban pancartas que decían 'Yo soy 132'. Los de Culiacán echaban unos gritotes en la catedral 'Somos los de abajo y vamos por los de arriba'. En Guadalajara se reunieron más de 2 mil manifestantes: 'Peña entiende, Jalisco no te quiere' y 'Se ve, se nota, tu cara de ratota' fueron algunas de las consignas que lanzaron. Los de Veracruz marcharon frente al café La Parroquia: 'no votes por un títere', decían varias pancartas. 'No se leer pero quiero ser presidente', escribió un chavo en una cartulina. 'Gaviota, Gaviota, tu esposo es un idiota', gritaban y gritaban los chavos veracruzanos. En Monterrey, la respuesta anti-Peña Nieto fue increíble, casi todos los activistas usaron máscaras de Carlos Salinas: '¡No más PRI! No a Peña Nieto! 70 años de mal gobierno'. Los de Morelia gritaban: 'Voto mata copete' y 'Di no al PRI'. En Oaxaca también marcharon 500 estudiantes, gritando: 'El que no brinque es Peña'. 'Fuentes decía que por la ignorancia no votaría', claro la ignorancia de Peña.
 Y lo mismo sucedió en Pachuca, Querétaro, Villa Hermosa, Tepic, Tijuana, Tuxtla, Xalapa, etcétera, etcétera. Un día antes, los del DF también protestamos contra Televisa; unos fuimos a las instalaciones de Santa Fe, otros, a San Ángel y otros indignados a Chapultepec. 'Con billete baila el copete', decía la cartulina de un amigo mío. Ni modo, ya se le revirtió a Televisa el desproporcionado y evidente apoyo a Peña. Como ya se asustaron, ahora sí pasan las noticias de nuestras manifestaciones. La etiqueta #YOSOY132 es el segundo en la lista de temas populares en Twitter en el mundo; y todo por las manifestaciones contra Televisa y otros medios de información. Como gritaban los chavos en Aguascalientes: 'Televisa, escucha, el pueblo está en lucha'. Así como sucedió en 68, la nuestra también es un verdadero parteaguas para que los jóvenes vivan en un país democrático. ¡¡¡Viva el movimiento #YOSOY132!!!Nos vemos el miércoles a las seis en la Estela de luz.

    GUADALUPE LOAEZA
           



--

VISITA:

El Zozaya

"Te advierto, quien quieras que fueres, 
¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, 
que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, 
tampoco podrás hallarlo fuera. 
Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? 
En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros 
¡Oh! Hombre, 
conócete a ti mismo y conocerás el universo 
y a los Dioses." 
ORÁCULO DE DELFOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos interesa conocer tu opinión respecto al anterior Artículo, por favor, aporta tu comentario aquí.
Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...