“Te advierto, quien quieras que fueres, ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses." ORACULO DE DELFOS

sábado, 4 de febrero de 2012

EL IRIS - La Enfermedad y La Luz Espiritual


From: Haydee Garcia - Boston, MA-USA


El arte de determinar el estado de salud a través del aspecto de los ojos se remonta a tiempos antiquísimos, ya que fue una práctica conocida entre los caldeos, quienes se basaban en principios astrológicos aún más antiguos. 
Salcer escribió un libro sobre Diagnóstico por el ojo y ocultismo, en el cual se cita una frase de una tal Libra para quien :" Todo lo que ocurre en el cosmos, se refleja en el hombre. Este reflejo se realiza en todo el cuerpo, y el iris es la parte más adecuada para este reconocimiento". Según Libra, las enfermedades son manifestaciones que transcurren paralelas a las afecciones orgánicas, y ambas son resultado de acontecimientos cósmicos. En la Edad Media apareció la obra de Phyllippus Meyens titulada Chiromantica Medica, en la que se cita este método de exploración.
UN POQUITO DE HISTORIA
En otras culturas también se han desarrollado métodos de exploración afines, de forma independiente. Chinos y japoneses ya conocían algunos campos y sectores del iris, aunque su interpretación difiere bastante de los conceptos de la iridología occidental, esencialmente porque la forma de comprensión de la enfermedad también es distinta.
Aunque se sabe que los médicos antiguos buscaban signos de enfermedad en los ojos de sus pacientes, la iridología no surgió hasta el siglo XIX. A su fundador, el médico húngaro Ignaz von Peczely (1826-1911) se le ocurrió sistematizar la lectura del iris a raíz de un incidente que tuvo en su adolescencia: al tratar de curar a un búho herido que había capturado, notó una pequeña mancha negra en el iris del animal, la cual se convirtió en una línea blanca una vez que éste sanó.

Más tarde, ya convertido en médico, Peczely observó que cada enfermedad se manifestaba en sus pacientes con una marca distintiva en el mismo punto del iris. La publicación de sus hallazgos, en 1881, despertó el interés de los científicos en toda Europa y posteriormente en Estados Unidos. Fue en este último país, en la década de 1950, donde el doctor Bernard Jensen realizó un diagrama detallado del iris de ambos ojos, en el que señalaba la parte exacta del cuerpo con que estaba relacionada cada zona del iris lo que se llama la moderna iridología.


PERO COMO IDENTIFICA LA IRIDOLOGÍA EL CUERPO HUMANO?
La iridología es un método de diagnóstico clínico basado en la observación del iris de los ojos y sus cambios. Quienes la practican afirman que el iris revela el funcionamiento y el estado de salud del organismo, y que dicha información puede usarse para prevenir
enfermedades, identificar anomalías y contribuir, en su caso, a su tratamiento.

Los iridólogos dividen el iris en secciones vinculadas con partes o funciones específicas del cuerpo, y también en seis zonas asociadas con los diversos aparatos y sistemas del organismo. La primera zona, la más interna, se relaciona con el estómago; la segunda con los intestinos; la tercera con los sistemas sanguíneo y linfático; la cuarta con las glándulas y ciertos órganos internos; la quinta con los músculos y el esqueleto, y la sexta (la más externa) con la piel y las funciones de eliminación.

Cada iris corresponde al lado respectivo del cuerpo, si bien muchas partes o funciones de éste se reflejan en ambos iris. En general, los órganos y funciones de la parte superior del cuerpo revelan su estado en la mitad superior del iris, y en la otra mitad se manifiestan los de la parte inferior.

Al parecer el iris muestra marcas blancas cuando hay inflamación, estimulación excesiva y estrés, y marcas oscuras cuando una parte del cuerpo no funciona bien. Un anillo negruzco alrededor del iris puede indicar acumulación de toxinas en la piel por retención de líquidos o estreñimiento.

Los iridólogos clasifican a las personas en 10 tipos constitutivos según los rasgos peculiares de sus iris, cada uno de los cuales tiene distintos puntos fuertes y débiles, y de acuerdo con la predisposición a la enfermedad, hombres y mujeres pueden ser de tipo linfático, hematógeno o biliar.
Una vez identificadas las marcas anormales en el iris, el terapeuta diseña un plan de tratamiento para el paciente según su tipo constitutivo. Un iridólogo con experiencia incluso puede detectar signos de alarma de ciertos trastornos. Para ello se basan en un mapa iridologico

EL MAPA IRIDOLOGICO´




LA RELACION DEL SUN GAZING CON LA IRIDOLOGIA
La conclusión es aplastante el iris es la conexión de nuestro organismo con el mundo externo , cada parte de nuestro iris sea izquierdo o derecho son conexiones de luz(ver discusión de” Por nuestro cuerpo circula luz” ) o especie de plasma que lleva la información interna al exterior ,de tal forma que un iridólogo la pueda apreciar y diagnosticar.
Recordemos que el agua ( no hay que olvidar que el 75% de nuestro cuerpo es agua). dentro del organismo cristaliza en forma de cristal líquido (como las pantallas de los ordenadores) y almacena información y la la lleva de un extremo a otro ¿Se acuerdan de las fotos de cristales de agua de Masuro Emoto? .
Ese es el principio que por nuestras venas (electromagnéticas) circula luz.


EL OJO ES EL FARO DE TU CUERPO
Curiosamente en el Nuevo Testamento se cita un párrafo de Cristo que dice a Lucas "el ojo es el faro de tu cuerpo, si tu ojo está sano (puro), tu cuerpo entero es luz ; pero si está enfermo, tu cuerpo se halla en la oscuridad… Cuando tu cuerpo entero contiene luz (está puro), y ninguna parte de él está en la oscuridad, todo en él es claro, como cuando la luz con su resplandor te ilumina" (Lucas,11, 34-36, citado por Deck).

Vemos en esta parte de este libro sagrado la relación es directa. Hace una relación directa a que la luz entra al cuerpo y lo llena de luz. Volviéndose por lo tanto un cuerpo sano. Curiosamente el Sun Gazing menciona que conforme el cuerpo se llene de luz solar ira sanando y recomenzará (para el que a sí lo desee) su camino espiritual o camino hacia la Luz. Se ve por lo tanto una relación directa entre el ojo y el camino espiritual y la luz.

Concluimos por lo tanto la importancia de recibir la luz solar en las horas seguras a través de nuestro ojos para sanar los cuerpos mental-emocional/físico y posteriormente el espiritual. 

Un abrazo del corazón!! 

-- 
Haydee

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos interesa conocer tu opinión respecto al anterior Artículo, por favor, aporta tu comentario aquí.
Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...