“Te advierto, quien quieras que fueres, ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses." ORACULO DE DELFOS

martes, 7 de febrero de 2012

¿QUIEN ES LIU BOLIN?

Liu Bolin es un artista, escultor y fotógrafo nacido en 1973 en Shandong, China. Es conocido, sobre todo, por sus fotografías donde se mimetiza, en el marco de situaciones urbanas, con el entorno retratado para hacerse invisible, como una forma de rebelión ante el sistema. Su formación en el arte se desarrolló en la Universidad de Shandong de las Artes y en el aula de escultura de la Academia Central de Bellas Artes de Beijing y ha realizado exposiciones por numerosos países, la última ha sido en el Eli Klein Bellas Artes en Nueva York, EEUU.
Su obra más conocida es "Escondidos en la ciudad".
En el año 2009 realizó una escultura "Burning Man Obama" en honor a Barack Obama, para celebrar la visita del presidente de los EEUU a China.



El original y vanguardista Bolin cuenta que su arte es una protesta contra las acciones de su gobierno, que cerro su estudio en 2005 y que a la fecha continua en una estupida persecucion a inocentes artistas chinos. Lo ironico de todo esto es que el arte de Liu es reconocido en todo el mundo y no es respetado por el gobierno de su propio pais.










































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos interesa conocer tu opinión respecto al anterior Artículo, por favor, aporta tu comentario aquí.
Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...