“Te advierto, quien quieras que fueres, ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses." ORACULO DE DELFOS

domingo, 31 de enero de 2010

Enero 2010: Permitiendome Empezar


Lo ideal de las situaciones permanece en la inmaterialidad mientras las dudas ronden por nuestra cabeza. El instante preciso en que permitimos que fluyan las fuerzas o corrientes energeticas por nosotros mismos, la realidad se manifiesta como tal.
El fluir de la energia a traves nuestro, ocasionará la purificacion de la energia acumulada y/o estancada. Eventualmente nuestra realidad se manifestara en mayor correspondencia con lo que queremos para nosotros.

martes, 5 de enero de 2010

Dos Mil Diez


Ya es un hecho: llegamos al 2010!!
pero…. que hacer con todo lo que vivimos en el 2009?
De que me sirve haber pasado por todo lo que pase en este año tan especialmente extraño??
Y sobre todo, Que hago con mi nuevo Yo y mi nuevo conocimiento aprendido?
Porque definitivamente hay una lucha en nuestro interior debido a toda la informacion que hemos estado absorviendo en nuestras experiencias… 
 
Es decir, por un lado esta todo lo que nos han inculcado desde niños, y por otro lado, todo lo nuevo que hemos estado aprendiendo. Obviamente hay choques en muchos de esos conceptos. Pero, debo tirar todo a la basura y empezar una nueva vida como si nunca hubiera conocido esos conceptos?
No! no es eso lo que hay que hacer, porque es Imposible!!!
 
Sin embargo, hay algo por hacer: Empezar.
Siempre podemos empezar por nosotros mismos, de hecho, es por donde se debe empezar. Por Uno Mismo.
 
Pero bueno, vayámosnos a lo práctico:  que hacer con la energia que estamos experimentando AHORITA? ,  
Cada Uno de Nosotros, debe tener una Respuesta Personal. 

No hay dos casos iguales. 
No podemos generalizar pues cada Ser Es Unico e Irrepetible.
Ese Ser que TU ERES, asi exactamente como solo TU puedes Ser, no tiene un clon, no hay otro igual. Ni siquiera hay otra huella digital igual. Tampoco el esquema de tu ADN es igual a otro en todo el Universo.
O sea, no le demos mas vueltas: NO HAY OTRO IGUAL A TI. (punto)
Asi que, la Respuesta Personal solo la conoces Tú.
 
Peero….
También hay MOVIMIENTOS UNIVERSALES, que son los que nos afecta (en buen plan o no) a Todos los Seres Vivos en este Planeta. Por ejemplo, una manera de entenderlo facil y rapido, es observar la Naturaleza. 

La Naturaleza se basa en ciclos. Sale el sol, se pone en el centro y se oculta. Al siguiente dia es lo mismo, y al otro dia tambien es igual. 
O sea, el sol sale todos los dias y se mete todos los dias. Es como decir que todos los dias tienes la oportunidad de empezar cosas y de acabarlas. Hay primavera, verano, otoño e invierno, y luego se repiten, y asi, hasta el infinito. Igual de Infinitas son las potencialidades del Ser HUmano: en todas y cada uno de las etapas de su vida.
De esos Ciclos nadie se escapa.
Esos son los Movimientos Universales, llamemosle Leyes Universales. Y si son Universales, es porque nos afecta a todos los Seres independientemente de que lo sepamos o no, o de que lo queramos o no. Simple y Sencillamente Nos afecta.
Ahora bien….

Una vez establecido el anterior parámetro, sugiero un método muy sencillo e individual, para “traspasar la Zona Gamma” de las Energias Universales.
Las recomendaciones generales ya las sabes: Apartarnos al menos por 20 minutos de cualquier distraccion alrededor, estar comodo y empezar haciendo respiraciones profundas.
Si te resulta util, ten cerca un cuaderno y una pluma para escribir notas.
 
  1. Ok. Primero que nada, entremos en un estado de Reflexion, en donde tu ser interior y tu mente, tendran una conversación. Procuremos estar siempre atentos y en alerta a lo que sentimos en nuestro interior cuando nos hagamos cualquier pregunta o respuesta.
  2. Habremos de dividir al menos en 4 fases o 4 grandes areas importantes de nuestra vida: a) Cuerpo Fisico, b) Mente, c) Energía y d) Emociones.
  3. Hay UNA SOLA Pregunta que hacer en el paso siguiente: QUE QUIERO EN….? O sea, qué quiero respecto a) mi Cuerpo Fisico? Mi Salud, Mi Presencia Fisica, La Forma de Mi Cuerpo Fisico, La Materia, Lo Material… Respecto a las Relaciones Emocionales: Como quiero que sea mi relacion de pareja? Como me gustaria que fueran mis relaciones familiares y de amigos? Y así con cada una de las fases o areas de tu vida. 
  4. Y ahora viene lo mejor: COMO VOY A LOGRAR ESO QUE QUIERO? Efectivamente, mis querid@s amig@s esta es la mejor parte. Porque, para empezar, la mayoria de las veces queremos lograr cosas que nada tienen que ver con nuestros verdaderos deseos. Muchos de estos objetivos o metas que creemos que queremos, nos alejan mas de lo que somos y nos acerca a lo que los demas quieren que seamos. No te preocupes, pocas personas estan conscientes de eso, hemos sido educados desde pequeños para que las demas personas decidan por nosotros y que creamos que somos nosotros quienes hemos tomado esa decision. Asi que, tal vez esto te haga regresar a la pregunta anterior y asegurarte de lo que realmente TU QUIERES. Una vez que lo tengas, pasas al siguiente
  5. Ya se lo que quiero en cada fase de mi vida, ya se como es que voy a lograr llegar a ello…. que sigue? Bueno, creo que ahora, lo mas sano seria saber: CUANDO?. O sea, si ya se lo que quiero y ya se como lograrlo, pues entonces que estamos esperando? Lo siguiente es saber cuando vamos a empezar con esto y que tanto tiempo tardaremos en llegar a un punto donde digamos, “aqui estoy content@ conmigo mism@” . Sugiero para esta etapa, tener una agenda con fechas de logro y checarla al menos cada semana para ver los avances.
 
Bueno…. espero que verdaderamente te sirva este sencillo metodo. Aunque he de decirte que el mas apropiado es aquel que uno mismo desarrolla en base a sus propias necesidades. Sin embargo, siempre ayuda una referencia. Que asi sea.
 
 
Aprovecho para enviarte un saludo de felicidades y buenos deseos durante estos festejos invernales. Son dias que se prestan para convivir con nuestros seres mas queridos y que traen la oportunidad perfecta para renovar nuestros votos de compromiso CON NOSOTROS MISMOS.
 
El Amor es Inagotable…..
 Ricardo Zozaya
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...